Transparencia


-->
El autor:

María Rosa Mó (Buenos Aires, 1960).
En poesía publicó Tristes historias resucitadas, Blusera del alma (plaqueta), Ardores en puntillas, El guerrero, Alba y Eso que fluye, arte erótico con dibujos de Nora Patrich. Junto a esta artista plástica también editó el libro Sexo, Feng Shui y Horóscopo chino, de Postales Eróticas.
Para chicos publicó, entre otros, Julieta en sueños, Kalandraka, España, musicalizado por la Sinfónica de Galicia, traducido al gallego y presentado en el Palacio de la Opera de La Coruña, y Perlas de bruja, Editorial SM, Premio Alija Poesía.
Es directora de Ediciones del Cronopio Azul, editorial que recibió en el rubro infantil importantes premios nacionales e internacionales: el Premio Octogonal de Francia, la Mostra Internazionale d’Ilustrazione per l’Infanzia de Sàrmede, Italia y el Premio Alija, en Argentina.
Ha coordinado los ciclos Poesía en el Tuñón, y Poesía y Música en la Biblioteca, en la Biblioteca Nacional.

El libro:

“Eso, transparencia, no lo que la mirada ve a través, ni siquiera lo que se ve al mirar, mucho menos lo invisible a la mirada, sino lo que el poema hace evidente, la suntuosidad de lo poco, estos poemas…”
Alberto Szpunberg